Test psicotécnicos

Primera prueba: test psicotécnicos ( se realizan junto al test de temario)

La forman:

a) subprueba aptitudinal:

consiste en la realización de tests dirigidos a evaluar los procesos de razonamiento y las aptitudes intelectuales de la persona participante. Se evaluará el razonamiento abstracto, el razonamiento espacial, la aptitud verbal, aptitud numérica y la aptitud perceptiva.

La puntuación de esta subprueba es de 0 a 10 puntos. Para ser considerado apto en esta subprueba se debe obtener una puntuación mínima de 5 puntos.

b) subprueba de personalidad:

consiste en la realización de un test orientado a evaluar los rasgos de la personalidad de la persona participante, así como su adaptación personal y social.

La calificación de esta subprueba es de apto o no apto. Para superarla se debe obtener la calificación de apto.

Calificación de la prueba: serán aptos en la primera prueba las personas participantes que hayan sido aptas en la subprueba aptitudinal ya la subprueba de personalidad y de éstas, las 4.000 personas que hayan obtenido las mejores puntuaciones en la suma de la puntuación obtenida en la subprueba de conocimientos y en la subprueba aptitudinal.

En caso de empate de puntuación en la posición 4.000, serán aptos en la primera prueba todas las personas empatadas en esta puntuación.

Tercera prueba. Adecuación psicoprofesional.

Serán convocadas a la realización de la prueba de adecuación psicoprofesional las 3.200 personas que, de entre las personas aptas a la prueba física, hayan obtenido las mejores puntuaciones en la suma de la puntuación de la primera y de la segunda prueba.

En caso de empate de puntuación en la posición 3.200, serán convocadas a la realización de la prueba de adecuación psicoprofesional todas las personas empatadas en esta puntuación.

La prueba de adecuación psicoprofesional consiste en la realización de un test psicotécnico y de una entrevista orientados a evaluar la adecuación de las características de la persona participante en relación con las funciones a desarrollar.

Al inicio de esta prueba las personas participantes deberán rellenar un cuestionario sobre aspectos relacionados con el currículo y los intereses profesionales. Los datos que constan en este cuestionario sirven únicamente como elemento de apoyo a la prueba de adecuación psicoprofesional.

El día de la realización de la entrevista las personas participantes deben entregar una fotografía actual en formato carné.

La calificación de esta prueba es de apto o no apto. Para superarla se debe obtener la calificación de apto. Las personas que no superen esta prueba serán excluidas de la convocatoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.